Arabia Saudita tendrá control accionario de Twitter

Twitter

Hombre más rico de Arabia Saudita compra 5% de acciones de Twitter.

Twitter se vuele amigo de príncipe saudí.

Ciudad de México, octubre 9, 2015.- El príncipe saudí Al Waleed bin Talal se convierte en el segundo mayor accionista de la red social Twitter, tras aumentar su capital hasta el 5%.

En un comunicado, Al Waleed y su grupo Kingdom Holding Company (KHC) anuncian este incremento de capital que con el actual valor bursátil de Twitter supone una participación de 15 mil 948 millones de pesos.

Al Waleed compró sus primeras acciones de la red social estadounidense en 2011, dos años antes de su entrada en Wall Street.

Este tipo de redes en internet son muy populares en Arabia Saudí, donde los medios de comunicación tradicionales están estrechamente controlados por las autoridades.

KHC también dispone de participaciones en EuroDisney, la cadena hotelera Four Seasons y Citibank.

Alwaleed incrementó su participación en Twitter durante las últimas seis semanas a un 5.17%, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista de la compañía, luego del exCEO y cofundador Evan Williams.

El Príncipe Al Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al Saud es miembro de la Familia Real Saudí, además de emprendedor e inversionista internacional.

En 2014, su patrimonio neto se estimó en unos 30 mil millones de dólares, convirtiéndole en la decimotercera persona más rica en el mundo y el árabe más rico. Obtuvo su fortuna por medio de inversiones en propiedades y acciones.

La revista Forbes colocó a Alwaleed en la posición 34 de los más ricos del mundo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();