Inversionistas aún interesados en México pese a volatilidad

Mexicomap

La actual situación internacional no afecta el interés de los inversionistas por México. pero se debe ser cautelosos, advierten expertos.

Las reformas estructurales hacen de México un destino atractivo para las inversiones.

Ciudad de México, octubre 9, 2015.- En el corto plazo, México enfrentará la volatilidad financiera debido a la incertidumbre por el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos, pero las reformas estructurales lo hacen un destino atractivo para las inversiones, consideraron directivos de Natixis Global Asset Management.

John Hailer, presidente y director para las Américas y Asia de Natixis Global Asset Management, comentó que la volatilidad financiera permanecerá un largo periodo en los mercados, por lo que es necesario que los inversionistas modifiquen la forma de estructurar sus portafolios con un enfoque en el riesgo antes que en la rentabilidad.

Los inversionistas mexicanos consideran que necesitan retornos promedios de 10% para alcanzar metas de largo plazo, pero estos niveles son poco realistas sobre todo ante la volatilidad, lo que representa un desafío.

Expuso que 70% de los inversores en América Latina indicaron que los portafolios tradicionales no son suficientes para manejar riesgos y lograr rendimientos, y se reconoce que la toma de decisiones emocionales y falta de planificación son barreras para cambiar.

No obstante, la industria de gestión de activos tiene herramientas que ayudan a los inversionistas a lograr sus metas, pero se requiere cambiar el enfoque: “riesgo, no desempeño y portafolios, no productos”.

A su vez, el vicepresidente senior y director de Estrategias de Mercado de Natixis Global Asset Management, David Lafferty, subrayó que la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos seguirá aportando volatilidad al mercado, sobre todo de corto plazo.

Aunque en el largo plazo, “México está en mejor posición que otros mercados emergentes para el retorno de capital”.

En ese contexto global, continuó, “México enfrentará sus propios desafíos, pero por las reformas estructurales que ya se comienzan a ver las ventajas, hacen que sea un destino muy atractivo”.

En su opinión, la Fed llevará a cabo el primer incremento de las tasas de interés en diciembre próximo y confió en que el alza se dará a forma cautelosa, por lo que no se espera que estos movimientos afecten de forma importante al mercado de bonos.

Por otro lado, el director de Natixis en México, Mauricio Giordano, resaltó el potencial que tiene el mercado de ahorro para el retiro en México y destacó que esta empresa trabaja de cerca con cuatro Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) en el desarrollo de estrategias para trabajar la figura de Mandatos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();