Lagarde apapacha a México y Colombia

Lagarde

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) ubica a México y Colombia como las mejores economías en América Latina.

Lagarde destaca desempeño de economía de México y Colombia.

Lima, Perú, octubre 9, 2015.- En América Latina, Chile, México y Colombia se ubican como las economías de mejor desempeño gracias a sus reformas en el sector educativo, laboral y energético, así lo aseguró la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al tiempo que advirtió:

Debido al ambiente económico internacional, todos los países enfrentan el reto de cuidarse de contagios por la reciente volatilidad internacional y la menor consistencia de la actividad económica mundial.

La directiva del FMI aseguró que hay grandes divergencias en la situación económica de la región latinoamericana.

Lagarde reconoció los avances de la mayoría de los países locales en aspectos como la solidez macroeconómica, formación de colchones de reserva y manejo de instrumentos financieros de alta sofisticación, como una muestra de que América Latina no es la misma que hace 20 años.

América Latina es la segunda región de mayor asistencia técnica de los expertos del Fondo en todo el mundo, apenas debajo de África.

Cristine destacó, que México y Colombia cuentan con una Línea de Crédito Flexible disponible y con la cual ayuda a mejorar la disponibilidad de liquidez financiera.

La funcionaria indicó que continúa la volatilidad internacional ante el riesgo del alza de tasas de interés en un momento poco oportuno, y un deterioro mayor en la salud de la economía de China.

Tras tomar como ejemplo la cocina tradicional peruana, dijo que su práctica consiste en una combinación de las mejores del mundo, procedimiento que debería replicarse en la economía mundial, sugirió.

Los tres ingredientes básicos que le inspiró la comida peruana son las condiciones económicas sólidas y estables; vigilar los canales de contagio financiero como pueden ser la deuda empresarial y su efecto en los bancos del sistema.

Asimismo mencionó la cooperación internacional que, aseguró, será mucho más importante que nunca en la historia.

Hizo referencia a las economías emergentes, las cuales sin duda han contribuido en buena medida al crecimiento mundial, pero en los últimos años han sido afectadas por el desplome en el precio de las materias primas, lo que los ha obligado a hacer ajustes dolorosos en materia de finanzas públicas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();