SHCP analiza emitir bonos samurái

bonos

La SHCP analiza emitir bonos en yenes.

SHCP vislumbra un posible retorno de bonos samurái.

Ciudad de México, octubre 10, 2015.-En julio de 2014 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una emisión de tres bonos samurái en el mercado japonés, por un monto total de sesenta mil millones de yenes (590 millones de dólares), a plazos de5, 10 y 20 años.

El retorno a los bonos Samurái, tras una emisión de sesenta mil millones de yenes en julio de 2014, buscaría evitar la fuerte volatilidad que afecta al mercado del dólar en todo el mundo.

México considerará regresar al mercado de deuda japonés hacia finales del año con la intención de cubrir anticipadamente necesidades de financiamiento externo para el 2016.

México tiene una posible venta de bonos en yenes en su radar para cubrir anticipadamente necesidades de financiamiento de 2016, dijo Alejandro Díaz de León, jefe de la Unidad de Crédito Público de la SHCP.

Tras ventas de deuda este año en dólares y euros, ahora México considera emitir bonos Samurái luego de una emisión en julio del año pasado, cuando colocó bonos por el equivalente a 600 millones de dólares en papeles a 5, 10 y 20 años.

Díaz de León dijo que la idea de una emisión en yenes busca aprovechar la mayor resistencia a la volatilidad que caracteriza a la curva de rendimientos y a los diferenciales de la deuda japonesa.

Para el presupuesto de 2016, México ha establecido como máximo la emisión de deuda internacional en seis mil  millones de dólares en línea con las necesidades de este año tras ajustar el gasto en respuesta a la caída en los precios del crudo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();