Turismo en México crece cada día

Turismo Aeropuerto

En los primeros ocho meses del año el turismo en México creció 11%.

Durante los primeros ochos meses del año han ingresado 4.7 millones de visitantes más a los que se tenía hace apenas tres años.

Ciudad de México, octubre 12, 2015.- De enero a agosto de este año, el arribo de visitantes internacionales por vía aérea aumentó 11.7% respecto a igual periodo de 2014, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Destaca en un comunicado que es el segmento que más contribuye al ingreso de divisas, pues representa más de 80% de la derrama económica.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, mencionó, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en este lapso han ingresado 4.7 millones de visitantes más a los que se tenía hace apenas tres años.

A su vez, el Consejo indicó que de acuerdo con datos más recientes de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), los ingresos generados por internación crecieron a razón de 9.2% y los que provienen por vía aérea 8.6%.

Asimismo, las recientes cifras de Banco de México (Banxico) indican que el ingreso de divisas de visitantes internacionales, en el mismo periodo, ascendió a 10 mil 721.4 millones de dólares, un repunte de 8.5% respecto a los primeros siete meses del año pasado.

Destaca también que durante este periodo la llegada de visitantes de Estados Unidos se incrementó en 13.6%; de Reino Unido en 10.5; de Colombia en 32.5 y de China en 23.5%.

De igual forma, se resaltó la tendencia creciente que registra la conectividad aérea tanto internacional como nacional y que se traduce en un repunte en los vuelos de 7.8% y 4.7%, respectivamente, en relación a los índices observados de enero-agosto del 2014.

El informe que presentó la Junta de Gobierno del Consejo señala que de octubre a diciembre de este año se realizarán diversas actividades de promoción en Estados Unidos y Canadá, para impulsar el mercado hispano y ofrecer opciones de turismo para los visitantes de esos países en época invernal.

Además, se dieron a conocer las distintas actividades que se llevarán a cabo en ferias nacionales e internacionales para promover al país, así como los eventos que se tienen en puerta para lo que resta de 2015 y que contribuirán a apuntalar la actividad turística.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();