Lo nuevo para microempresarios de Infomóvil: “Las 4 Ps”

4ps

El 4ps, es lo nuevo en servicio de educación digital de INFOMOVIL para los microempresarios.

Infomóvil, la plataforma digital que permite crear una página web profesional usando sólo un smartphone, da a conocer su nueva iniciativa de educación digital llamada “Las 4 Ps”

Ciudad de México, octubre 12, 2015.- Este sistema, diseñado para ayudar específicamente a los millones de micro negocios mexicanos a promoverse en Internet, se caracteriza por su simplicidad y accesibilidad.

En la actualidad, los negocios mexicanos, especialmente las microempresas –menos de 10 personas–, no utilizan servicios de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a pesar de los beneficios que estos generan, tales como mayor crecimiento de los ingresos y mejores niveles de productividad. Además, las economías que utilizan con mayor nivel estos servicios, cuentan con un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Entonces, con beneficios claros tanto para las empresas como para el país, ¿cómo se puede estimular el uso de los servicios TIC entre los micro negocios? Y, sobre todo, ¿cómo hacerlo de manera masiva para que tanto los negocios como el país gocen de beneficios a corto plazo?

Sam Carter, CEO de Infomóvil, comenta al respecto:

Sabemos que las microempresas tienen una necesidad e interés de tener una página web, pero en ocasiones no cuentan con los conocimientos técnicos, el tiempo o los recursos económicos para lograrlo. Tampoco existen muchas ofertas para ayudarlos a tomar el primer paso”.

Por este motivo, la empresa diseñó un curso práctico en el que el usuario, paso por paso, aprende y crea su página web de una forma fácil y accesible. Denominado “Las 4 Ps”, consta de dos elementos principales:

  1. Tratar los conceptos clave de marketing digital, para que el usuario entienda cómo crear una página web que genere valor para su negocio.
  2. Utilizar una herramienta web que le permita crear dicha página de manera sumamente sencilla.

Esta solución le permite al usuario crear páginas optimizadas para dispositivos móviles y que siguen las últimas recomendaciones de diseño de Google.

Hoy en día, la movilidad es clave, por lo que todo lo planeamos pensando en esta experiencia. Puedes tomar el curso y crear tu página usando sólo tu smartphone. Además, el diseño y la funcionalidad están optimizadas para la pantalla pequeña; por ejemplo, desde la página, se puede iniciar una llamada o encontrar la ubicación a través de Google Maps ”.

En México, aproximadamente el 99% de las 5 millones de empresas son MiPymes, y éstas generan entre 50% y 60% del PIB según diversos estudios*. Aunque la cultura digital empresarial se encuentra en desarrollo, el uso de servicios TIC a nivel masivo es inexistente, tal como lo demuestra el último reporte del Foro Económico Mundial sobre la Digitalización, donde México se encuentra ubicado en el lugar 72 de 143; muy por debajo de Brasil y Chile que se encuentran en el lugar 52 y 47, respectivamente**.

Actualmente en nuestro país, aunque existe mucho interés en digitalizar la economía y acelerar el nivel de comercio en línea, la mayoría de los proveedores ofrecen servicios que requieren cierto nivel de conocimiento  técnico, además de presupuesto. La solución de Infomóvil, a diferencia, se ha diseñado para usuarios que tienen pocos conocimientos de temas digitales y que en ocasiones no cuentan con el equipo adecuado. Lo único que un usuario necesita es un smartphone conectado a Internet.

Según reportes, sólo 2 de cada 10 MiPymes sobreviven entre 3 y 5 años. Con esta iniciativa de educación digital práctica, infomovil ofrece un arma más para ayudarles a ser más competitivos.

Recientemente, Banco Azteca, aliado de Infomóvil, impulsa el tema de educación digital y el uso de servicios TIC además de patrocinar miles de páginas para sus clientes, a través de las 4 P’s. Infomóvil ahora espera replicar este modelo y lanzar nuevos proyectos con otras instituciones.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();