Peso mexicano con buenas noticias

Peso mexicano

Al igual que el peso, la apreciación de las monedas de esos países incrementó las ganancias en la mayoría de los casos.

Peso mexicano pasa por una buena racha.

Ciudad de México, octubre 12, 2015.-El dólar spot cerró el viernes en 16.4305 unidades a la venta, en su menor nivel desde el pasado 18 de agosto, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México, mientras que en operaciones de ventanilla el dólar se vendió en alrededor de 16.73 pesos.

La recuperación del peso ocurre dentro de un contexto internacional de avance de las monedas emergentes, encabezado por aquellas que anteriormente habían sido fuertemente castigadas.

En el arranque de la semana, los participantes en el mercado cambiario nacional incrementan sus posiciones en pesos, aprovechando la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional ante la expectativa de una postergación de un cambio en la política monetaria de la Fed.

El otro factor para la recuperación del peso se encuentra en el mejor comportamiento en los precios del petróleo, lo que le da una mejor perspectiva para que se puedan asignar mejor los restantes contratos petroleros contemplados en la actual ronda.

En una sesión caracterizada por la ausencia de algunos participantes extranjeros, la moneda nacional avanza 0.06%, impulsada por la existencia de un dólar débil en el plano internacional.

El dólar retrocedió  0.09% con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentran el euro, el yen y la libra.

Los precios del petróleo iniciaron el lunes con un comportamiento débil, lo que puede limitar el avance del peso.

La volatilidad en los mercados todavía podría continuar dependiendo de la percepción que se tenga de lo que puede hacer la Fed en los próximos meses y también por las cifras económicas que se publiquen en China.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();