Cero y van cuatro para AB InBev

AB InBev

El grupo más importante cervecero en el mundo Anheuser-Busch InBev ha subido por cuarta ocasión su oferta para adquirir a SAB Miller.

SAB Miller resiste a las tentaciones de AB InBev.

Ciudad de México, octubre 12, 2015.- Anheuser-Busch InBev (AB InBev) la mayor cervecera del mundo por volumen, quiere ser aún más grande gracias a una posible fusión con SAB Miller, la segunda mayor cervecera del mundo.

Sin embargo el grupo inglés SAB Miller se resiste a los encantos de la empresa belga, ya que por cuarta ocasión ha rechazado su oferta para su adquisición.

Dicha fusión sería el más reciente movimiento en una industria que inexorablemente va en busca de una mayor escala global, pero también atraerá un intenso escrutinio antimonopolio.

Anheuser-Busch InBev es en sí mismo el producto de la mayor fusión del sector cervecero mundial hasta la fecha.

El grupo AB InBev volvió a aumentar este lunes su oferta por la firma inglesa SAB Miller a 66.82 dólares por acción, es decir, 103 mil 600 millones de dólares después de tres ofertas rechazadas de 38, 40 y 42.15 libras por acción.

Anheuser-Busch InBev NV busca que SABMiller se siente en la mesa de negociación para lograr un acuerdo que crearía la mayor productora de cerveza del mundo.

Bajo esta propuesta, a la mayoría de los accionistas se les ofrecerían 43.50 libras por acción en efectivo, dijo la empresa belga en un comunicado.

Los dos mayores accionistas de SABMiller, Altria Group Inc. y BevCo Ltd, recibirían 38.88 libras por acción en efectivo y acciones, dijo AB InBev.

La empresa ya ha rechazado tres propuestas previas, la más reciente realizada el 7 de octubre.

Las acciones de SAB Miller avanzaron 1% en Londres. La propuesta en efectivo es 48% superior al cierre de la acción el 14 de septiembre, el día anterior al inicio de las especulaciones sobre el acuerdo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();