Agosto: mes positivo para la producción industrial

producción industrial

Gracias a la tasa de empleo estable en Estados Unidos México tuvo una estrecha alza en su producción industrial durante el octavo mes del año.

La producción industrial mexicana crece 1% anual en agosto.

Ciudad de México, septiembre 11, 2015.- Actualmente los modelos de producción industrial han avanzando de manera apabullante, ya que facilitan la elaboración de los productos, pero sobre todo satisface y abastece a toda la población mundial.

Ante la necesidad de estar cada vez más interrelacionados con las diversas economías mundiales y sus diversos servicios y bienes, México se ha posicionado de mejor manera en la globalización gracias a su producción industrial.

En agosto de este año, la producción industrial en México creció 1% respecto a igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, su tercer aumento anual consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señaló que por sector de actividad económica, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 4.4%; las industrias manufactureras 3.4% y la construcción 2.5%; mientras que la minería cayó 5.9% anual en agosto.

En su comparación mensual, explicó, con base en cifras desestacionalizadas, que la actividad industrial en México creció 0.2% en agosto de este año respecto a julio pasado, cuando avanzó 0.3%, y con ello ligó tres meses con incrementos.

Por sector de actividad económica, las industrias manufactureras y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron 1%; en tanto, la construcción bajó 0.6% y la minería bajó 0.3% en el octavo mes del año frente al mes previo.

Con cifras originales, el organismo refirió que en agosto de este año la producción industrial creció 1%respecto a igual mes del año pasado, su tercer alza anual consecutiva.

Por componentes, aumentaron la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.5%, las industrias manufactureras 3.1%y la construcción 2%, mientras la minería bajó 6.4%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();