Educación financiera; pilar para inclusión social

educación financiera

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela detalló que educación financiera es clave para inclusión social.

Educación financiera será el nuevo lema de la SHCP.

Ciudad de México, octubre 13, 2015.- La educación juega un papel esencial en el desarrollo continuo de las personas y de las sociedades.

La escuela como instancia educativa debe integrar a su mapa curricular los temas de economía y finanzas con el fin de ofrecer contenidos acordes con las necesidades del México de hoy, que además permita enfrentar de una mejor manera los retos del mañana.

En el marco de la Octava Semana Nacional de Educación Financiera, el subsecretario de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), evalúan incluir la materia de educación financiera en las escuelas, pues es clave para que se avance en la inclusión social del país.

La educación financiera es clave para que se avance en la inclusión social del país”, afirmó Fernando Aportela, subsecretario de SHCP.

Los costos, directos o de oportunidad, en que incurren muchas personas por no utilizar el sistema formal de pagos son una de las causas de la baja productividad que hay en la economía mexicana”, detalló Luis Roble, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Por ello, dijo, es necesario que todos reciban una adecuada educación financiera que dote a las familias de los conocimientos y habilidades para tomar decisiones adecuadas y responsables.

Mario Di Constanzo presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indicó que más de la mitad de los adultos en el país usan medios informales de ahorro y crédito.

El jueves será la inauguración oficial de la sede en la Ciudad de México, ubicada en la Puerta de los Leones en Chapultepec, en donde participarán más de 70 instituciones con pláticas y actividades educativas. El año pasado la asistencia superó las 200 mil personas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();