Puerto Chiapas crece en comercio y exportación

“La actividad de la carga seca, y productos como café, parafina, plátanos y titanio han incrementado el comercio y exportación en Puerto Chiapas, Chiapas para otros países cargueros”, dijo la directora de la Administración Portuaria Integral (API), Flor de María Cañaveral Pedrero.

El crecimiento en 2010 fue del 280 % a los ingresos recibidos durante la administración portuaria, por lo que para este 2011 se espera cerrar con números favorables.

“Esto refleja inversiones y desarrollo en la zona. Durante el último semestre ha aumentado la afluencia turística, y esto ha permitido la consolidación y posicionamiento en este sector. Además, cuenta con una gran terminal de cruceros que sirve para dar empleos de forma directa”, afirmó la titular de la API.

El beneficio a cientos de empresarios y comerciantes de la región representa una reducción de costos y seguridad, lo que anteriormente no se tenía e impedía enviar vía marítima esas mercancías.

Flor de María señaló que la línea de exportación en Puerto Chiapas es para la carga seca y se está buscando que otras empresas colaboren, ya que estos productos muchas veces mueren en caminos carreteros por el largo recorrido.

La funcionaria destacó que desde hace siete meses se esperan sean más de 10,000 toneladas de carga de importación entre los productos que vienen de El Salvador y otras 2,500 toneladas, que son exportación.

(con información de OEM)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();