Invierten cada vez más en generación eléctrica

generación eléctrica

Aumenta capacidad de generación eléctrica en plantas mexicanas.

México busca diversificar su generación eléctrica.

Ciudad de México, octubre 13, 2015.- Para 2024 el 35% de la generación eléctrica provendrá de energías renovables, esa es una de las metas de la reforma energética y de la Secretaría de Energía (Sener).

La reforma energética va a revolucionar en los próximos 15 años este sector, pues abrirá un mundo de oportunidades en servicio y productos que la industria petrolera utiliza para la exploración y explotación.

Dicha reforma comenzó a dar sus primeros frutos, a la fecha se tienen cuatro veces más permisos para que las empresas generen electricidad y se destinan seis veces más recursos comparado con el 2014, reveló la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Entre enero y agosto de 2015, se dieron 277 autorizaciones para proyectos de generación eléctrica, las cuales llevan inversiones comprometidas por 29 mil 119 millones de dólares, según información del organismo.

Empresas como Braskem, Iberdrola, Caterpillar y hasta Grupo Modelo, obtuvieron permisos para colocar sus plantas para autoconsumo o para comercializar a terceros la electricidad, como lo permite la nueva ley.

Esta inversión es seis veces mayor a la registrada en los primeros ocho meses del 2014, cuando se entregaron 69 autorizaciones, las cuales sumaron recursos por unos cuatro mil 458 millones de dólares.

Del monto de inversión anunciada en 2015, alrededor de 24 mil millones serán para proyectos renovables, los cuales representan 230 de los permisos otorgados de enero a agosto de este año.

Tan sólo en energía solar se tiene destinada una inversión de 16 mil 981 millones de dólares. En este rubro destaca la empresa Solar Wind Baja, la cual obtuvo 32 aprobaciones para generar 960 megawatts en distintas partes del país bajo la modalidad de pequeña producción.

La compañía cervecera de Coahuila, parte de Grupo Modelo, solicitó un permiso para generar 22 megawatts por medio de gas natural, proyecto con un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares.

Braskem-Idesa tiene prevista una inversión de 100 millones de dólares para la construcción de una planta en Coatzacoalcos de 150 megawatts.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();