Banxico activa subasta de 200 mdd con precio mínimo

Banxico

Banxico asignó hoy 200 millones de dólares ofrecidos en la subasta de dólares con precio mínimo.

Banxico pone en marcha subasta de dólares tras declive de peso.

Ciudad de México, octubre 13, 2015.- Este martes, el Banco de México (Banxico) vendió la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta con precio mínimo.

La subasta de dólares con precio mínimo se realiza todos los días en tres convocatorias: a las 9:00, a las 12:00 y a las 15:00 horas, mientras que la subasta sin precio mínimo es las 10:00 horas, para la cual fueron asignados los 200 millones de dólares ofrecidos.

Banxico vendió la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.5930 pesos por billete verde, ante un declive del peso.

El monto total demandado fue de 447 millones de dólares, dijo el Banxico.

Como parte de las medidas preventivas utilizadas para proveer de liquidez al mercado cambiario, Banxico activó la subasta con precio mínimo.

Este mecanismo ofrece cada día 200 millones de dólares cuando el tipo de cambio FIX se deprecia 1% respecto al día hábil determinado el día anterior.

El segundo mecanismo que utiliza la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante el comportamiento que registra moneda mexicana, es la subasta de dólares sin precio mínimo, para la cual asignaron también 200 millones de dólares este miércoles.

Es la quinta vez que se activa el mecanismo de subasta diaria con precio mínimo desde que se reactivó en diciembre de 2014; las tres anteriores fueron el 11 de diciembre del año pasado, el 6 de marzo, el 30 de julio, y 5 de agosto de este año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();