Materias primas, el gran ganador de la vulnerabilidad económica mundial

materias primas

Precios de las materias primas han regresado a tomar valor.

Nueva tendencia de mercados hacia materias primas.

Ciudad de México, octubre 14, 2015.- Retoman fuerza materias primas, en especial los precios del petróleo y de los metales preciosos.

Desde principios de octubre se ha visto un crecimiento significativo; después de los decepcionantes resultados del tercer trimestre en el mercado de valores, parece que los inversores se mueven hacia los metales preciosos como valores seguros.

El oro ha logrado el mejor desempeño trimestral desde el primer cuarto del año pasado. Sin embargo, el precio de la plata ha dado la sorpresa con el mayor crecimiento de la semana y el mejor nivel de apertura en el último cuarto desde 2013.

Empiezan a aparecer signos de recuperación en los precios de las materias primas, el precio del petróleo ha aumentado desde principios de octubre y terminó la semana pasada con una subida de más del 8%, el mayor aumento en seis semanas.

El alza se debe a la caída del dólar, las consultas entre Rusia y Arabia Saudita sobre petróleo la semana pasada y las previsiones de PIRA Energy Group el jueves de que el precio del petróleo subiría hasta los 75 dólares por barril en los próximos dos años.

El oro ha subido en este mes de octubre cerca de un 4% y podría borrar las pérdidas del mes de septiembre. El precio de la onza subió el viernes hasta los 1.159 dólares después de que la Fed pospusiera la subida de los tipos de interés y el retroceso de la economía china.

Esos factores llevaron a los inversores a dirigirse a los metales preciosos para reducir riesgos en el mercado bursátil, especialmente en este momento.

La plata ha tenido un gran rendimiento desde inicios del último trimestre y ganancias inesperadas hasta llevar su precio a niveles récord.

La plata ha tenido el mejor estreno en el último período de este año con ganancias de un 9% el pasado viernes. Es lo que le hace ser el único metal que ha borrado todas sus pérdidas del año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();