Coparmex busca una nueva visión en materia de salud

Empresarios e industrias buscan crear una nueva visión de salud en México.

Tema de salud será abordado a profundidad por empresarios.

Ciudad de México, octubre 13, 2015.- El sector privado ha declarado que busca generar un nuevo incentivo para crear una visión enfocada en el sector salud.

Uno de los derechos básicos de cualquier ser humano es el derecho a contar seguridad social, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Con el fin de generar una visión compartida del sistema de salud en México para 2030, que sirva de guía a la sociedad y gobierno para el desarrollo de políticas, la Coparmex realizará el Foro “Más y Mejor Salud”, junto a Funsalud.

El foro se llevará a cabo este 14 y 15 de octubre, el cual buscará crear una nueva visión del diagnóstico, así como acciones a tomar para que en 2030 todo mexicano tenga la salud que merece, y para ello se debe trabajar de forma conjunta sociedad y gobierno.

El presidente de la Comisión de Salud de la Coparmex, Óscar David Hernández, reconoció que el país puede ser líder en este ramo y estar dentro de los cinco primeros lugares en la atención médica oportuna y correcta a sus pacientes.

Lo que se busca es que la salud tenga un trato digno y que con base a políticas públicas de prevención, las consecuencias de las enfermedades ya no sean tan costosas para el sistema de salud.

Así como hacer un diagnóstico respecto a los recursos públicos destinados a salud y cómo encontrar oportunidades.

También se hablará sobre la coordinación entre la sociedad y el gobierno en la atención a la salud, la innovación hacia la cobertura universal, contar con un sistema de salud oportuno y los retos que existen para el futuro.

Uno de los problemas que atañe al sistema es el costo de la administración, los cuales deben ser transparentados para garantizar que son usados de manera adecuada.

Por otra parte, la entrada de particulares al sistema es un tema trascendental, toda vez que muchas personas aportan de su bolsillo para recibir la atención adecuada, ante la ineficiencia de algunos centros.

Por esta razón, ha aumentado la industria y los empresarios, pues se han estado creando nuevos negocios que permiten subsanar las deficiencias, que actualmente no permiten que el sistema de salud cumpla con sus objetivos primordiales.

Esto no quiere decir que  se trate de una privatización, dado que la subrogación permite a una empresa que tiene los recursos económicos crear y administrar una en una clínica o un hospital, para que en base a sistemas productivos y eficientes pueda dar una mejor atención médica.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();