Playboy mira hacia nuevos horizontes

Playboy

Playboy ha anunciado que el internet ha aniquilado al tiraje de revistas.

Playboy busca una nueva imagen para competir con los sitios pornográficos en internet.

Ciudad de México, octubre 14, 2015.- El imperio de Playboy empezó con la gran visión de un hombre y tan sólo ocho mil dólares, conseguidos a través de empeñar  sus muebles y pedir prestado a su madre y hermano.

Playboy, la revista lanzada en 1953 con una foto especialmente sexy de Marilyn Monroe en la portada, anunció este martes que dejará de publicar las imágenes de mujeres completamente desnudas que la caracterizaron desde sus inicios.

La revista seguirá de todas formas publicando fotografías de mujeres en poses provocativas, pero ya no estarán desnudas, explicó el director de Playboy Scott Flanders al New York Times.

Añadió que la publicación busca una nueva imagen para competir con los sitios pornográficos gratuitos en internet y explicó

Ahora estás a solo un click de todos los actos sexuales imaginables en forma gratuita. Por lo que es algo pasado de moda en este momento”.

La decisión fue adoptada tras un encuentro con el fundador de la revista, Hugh Hefner, pues la llegada de la pornografía a la red internet, Playboy, que vendía 5.6 millones de ejemplares en 1975, vende actualmente apenas 800 mil. .

La revista, la primera en romper un tabú y publicar fotos de mujeres desnudas, confía también que al eliminarlas podrá mostrar, al menos parte de su contenido, en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Diferentes expertos han incidido en que esta decisión afectará negativamente a las cuentas de la revista, que pierde actualmente cerca de tres millones de dólares al año. Pero, dentro de este declive, emerge un mercado que cada vez le coge más el gusto a los productos que llevan al famoso conejo de la firma como logo.

Se trata de China, un país en el que los productos de Playboy cada vez tienen más demanda en el mercado, según ha adelantado Marketwatch.

El gigante asiático representa el 40% del mercado de la compañía en productos de ropa interior, joyería, fragancias y licores y ha supuesto unos ingresos en ventas minoristas durante la última década de cerca de cinco mil millones de dólares.

Cabe recordar, que Hugh Hefner recompró la totalidad de las acciones Playboy y dejó de cotizar en la Bolsa desde abril de 2011. El precio pactado valora a la empresa en unos 177 millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();