OCDE hace recomendaciones a México en materia de economía sostenida

OCDE

OCDE, prevé una recuperación económica para la región de América Latina.

El riesgo, confiarse: Gurría; OCDE prevé recuperación económica para 2016.

Ciudad de México, octubre 14, 2015.- México tiene más de 120 millones de habitantes, siendo en su mayoría jóvenes que buscan un empleo remunerado; esto implica que es necesario se haga un esfuerzo adicional en materia económica.

Entre los principales temas que México debe resolver está la informalidad la desigualdad, destacó el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  José Ángel Gurría.

México no debe cantar victoria ante la  perspectiva que indica que la economía mejorará en 2016, porque tiene condiciones sociales y de generación de empleo más exigentes que otras naciones del mundo, afirmó José Ángel Gurría.

México está obligado a realizar un esfuerzo adicional, porque tiene 120 millones de habitantes cuya mayoría son jóvenes que van a salir a buscar oportunidades de empleo.

La perspectiva para 2016 es una mejoría para la economía nacional, pues junto con prácticamente todos los países del mundo, se está viendo un 2016 con alguna recuperación, pero nunca hay que cantar victoria ni declararse satisfecho.

América Latina cuenta con condiciones sociales, de pobreza, de generación de empleos mucho más exigentes afirmó, Gurría. Señaló que la educación y el Estado de Derecho son igualmente importantes para elevar la productividad del país.

Con respecto a lo que debe hacer México para aislarse de la volatilidad por la previsible alza de tasas en Estados Unidos, Gurría respondió que ha insistido mucho en que ya la Fed si lo va a hacer más tarde o más temprano o en los próximos meses.

Ya que esto ha generando incertidumbre, y cada vez existe mayor especulación, pues hay condiciones para que de acuerdo al mandato de la Fed se pudiera comenzar a normalizar su política monetaria.

Se prevé que el proceso de alza de tasas será muy gradual, por lo que no afectará mucho a los países en desarrollo, sin embargo, la señal de que Estados Unidos ya se está normalizando es muy buena.

La debilidad del peso se explica por la alta dependencia de las exportaciones petroleras y por la debilidad de los petroprecios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();