Crecimiento y estabilidad van de la mano

carstens-banco-mexico

Una inflación baja y estable no está reñida con un mayor crecimiento económico, asegura Agustín Carstens, gobernador de Banxico.

Banxico sostiene que  una economía estable y en crecimiento puede ser una realidad y llevarse a la par.

Ciudad de México, octubre 15, 2015.- Mucho se ha mencionado sobre el crecimiento que tendrá el país para este año, pero se debe considerar que ha habido reducciones de casi 1% desde principios a la fecha, pero hay quienes se muestran optimistas a que los conceptos de estabilidad y crecimiento pueden ir de la mano.

Tal es el caso del Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), quien en el marco del 90 aniversario de la institución financiera mexicana, indicó que el objetivo de procurara la estabilidad del poder adquisitivo del peso no está reñido con un mayor crecimiento económico.

Gracias al efectivo anclaje de la inflación, los ingresos de las familias mexicanas han consolidado su poder de compra aún en medio de un entorno financiero global de gran volatilidad. Todos estos resultados dejan más que claro que la persecución de una inflación baja y estable no está reñida con un mayor crecimiento económico”.

Banxico tiene como prioridad procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda, lo que en todo caso difiere con la política dual de la Reserva Federal de Estados Unidos, que indica que se debe controlar la inflación y estimular el crecimiento económico.

Carstens advirtió que como parte del paquete fiscal para 2016, se contempla una iniciativa para incluir en la Ley de Presupuesto de Responsabilidad Hacendaria, la obligación de que el 70% de los remanentes de operación que genera el Banco de México, y que por mandato de ley entrega el gobierno federal, se destine a la reducción de la deuda pública.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();