Indonesia deseosa de hacer negocios con México

Indonesia México

El gobierno de Indonesia esta interesado en hacer negocios e inversiones con México.

Indonesia considera a México como un socio importante, de tal manera que intensificará sus relaciones culturales, políticas y económicas.

Guadalajara, Jalisco, octubre 15, 2015.- El embajador de la República de Indonesia en México, Yusra Khan, afirmó que bajo la nueva administración del presidente Joko Widodo,

Nos enfocaremos en la diplomacia económica, aprovechando la realización de inversiones y negocios concretos en México”.

Tras inaugurar el Consulado Honorario de su país en Jalisco, a cargo del empresario Miguel Angel Lares Rojas, resaltó que Indonesia considera a México como un socio importante, de tal manera que intensificará sus relaciones culturales, políticas y económicas.

Con la valiosa red de conexiones de negocios de nuestro Cónsul honorario, y su profundo conocimiento sobre el rango de negocios en diferentes países y áreas que abarcan, seremos capaces de impulsar el comercio de Indonesia y tener resultados sobre las inversiones”.

El diplomático explicó que la misión principal de los consulados es promover los intereses de su soberanía y de sus ciudadanos en el país anfitrión, principalmente fomentando relaciones económicas y sociales.

Yusra Khan informó que actualmente la República de Indonesia ha establecido 64 Consulados honorarios alrededor del mundo, de los cuales dos están en México, uno en Nuevo León y ahora el de Jalisco, a cargo de Miguel Ángel Lares Rojas.

Dijo que el nuevo Cónsul de Indonesia en Jalisco llevará a cabo responsabilidades substanciales en especial, fomentando la promoción de las relaciones comerciales, económicas, científicas, educativas y culturales entre Indonesia y México.

Por su parte, Miguel Ángel Lares Rojas agradeció la distinción de que fue objeto e hizo el compromiso de contribuir a fortalecer las relaciones entre Indonesia y México, incentivando el intercambio comercial y cultural entre dos naciones que cultivan una gran amistad.

Comentó que Indonesia cuenta con una población de aproximadamente 260 millones de habitantes, equivalente al 39% del total de la población del sudeste asiático y por su economía, ocupa el primer lugar en la región y la posición número 18 a nivel mundial.

Dijo que gracias al tamaño y solidez de su mercado interno, en los últimos 10 años el PIB indonesio presentó un crecimiento promedio del 6% anual, lo que convierte al archipiélago en el único país, después de China e India, en haber registrado un importante crecimiento económico en medio de la crisis financiera internacional.

Refirió que Indonesia es el décimo quinto productor de petróleo y uno de los mayores productores de gas natural a escala mundial, así como de textiles y ropa, zapatos, minerales (bauxita, plata y estaño), cemento, fertilizantes químicos, material eléctrico, caucho y madera entre otros. Además de ser el socio comercial número 30 de México a escala global y el número 12 en Asia Pacifico.

Destacó que el comercio entre México e Indonesia se ha duplicado en los últimos años, superando los mil 600 millones de dólares, con muchas posibilidades de incrementar este intercambio comercial.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();