Sector turístico es acobijado por inversión privada extranjera

inversión privada

Inversión privada impulsa el empleo dentro de la industria turística.

Sectur anuncia fuerte inversión privada en materia turística.

Ciudad de México, octubre 15, 2015.- Durante los primeros ochos meses del año han ingresado 4.7 millones de visitantes más a los que se tenía hace apenas tres años.

De enero a agosto de este año, el arribo de visitantes internacionales por vía aérea aumentó 11.7% respecto a igual periodo de 2014, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Las recientes cifras de Banco de México (Banxico) indican que el ingreso de divisas de visitantes internacionales, en el mismo periodo, ascendió a 10 mil 721.4 millones de dólares, un repunte de 8.5% respecto a los primeros siete meses del año pasado.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, destacó que la inversión privada genera efectos multiplicadores en el sector turístico, ya que por cada nuevo puesto de trabajo directo en la industria se crean alrededor de 1.5 empleos adicionales o indirectos.

Cancún se ha consolidado como un destino de clase internacional que en 2014 recibió a más de 29 millones de visitantes internacionales.

Entre 2014 y 2015 se destinó una inversión superior a 404 millones de pesos para reforzar la infraestructura de conectividad, como los puentes Nizuc y Caleta, y rehabilitar también las vialidades aledañas al boulevard Kukulcán que resultaron afectadas por las lluvias el año pasado.

Refirió que los trabajos comprendieron acciones de conservación y mantenimiento del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún y de la Marina en Cozumel.

El titular de Sectur se trasladó al municipio de Akumal, donde inauguró un hotel de la cadena AMResorts, el cual generó 950 empleos directos y dos mil indirectos, y representó una inversión de 150 millones de dólares.

De la Madrid destacó que la construcción de este hotel es prueba de la confianza que los inversionistas tienen y ratificó la alianza del gobierno federal con quienes confían en el potencial del país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();