Aguascalientes mejorará su productividad con nuevo acuerdo

manufactura

Aguascalientes tiene un nuevo acuerdo que permite implementar herramientas de mejora regulatoria y simplificación administrativa que eleven los niveles de productividad.

Cofemer y el gobierno de Aguascalientes firmaron un convenio de colaboración para mejorar la productividad de la entidad.

Aguascalientes, Ags., octubre 16, 2015.- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el Gobierno de Aguascalientes y 11 municipios firmaron un convenio para implementar herramientas de mejora regulatoria y simplificación administrativa que eleven los niveles de productividad.

Esta firma cumple con los puntos que se encuentran en la Agenda Común de Mejora Regulatoria, los cuales buscan incrementar el crecimiento económico en Aguascalientes, lo que permitirá mejorar la calidad del marco regulatorio y fortalecer la actividad económica, de acuerdo con un comunicado de la Cofemer.

El director general del organismo, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, señaló que con la firma del Convenio se simplificarán los trámites a la ciudadanía, se incorporará el uso de tecnologías de la información y comunicación, así como herramientas que promuevan la facilidad para mejorar el ambiente de negocios.

Asimismo, Gutiérrez Caballero reconoció el trabajo del gobierno del estado en la implementación de herramientas de mejora regulatoria al situarlo en las primeras posiciones del estudio Doing Business Subnacional 2014 del Banco Mundial.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, estimó que con la firma del convenio se fortalece la cooperación entre los tres órdenes de gobierno para trabajar de manera coordinada en la implementación de herramientas de mejora regulatoria.

En el marco del evento, se entregó el certificado Prosare al municipio de Aguascalientes, por su operación en el otorgamiento de licencias de funcionamiento municipales en un plazo máximo de 72 horas a través de los módulos Sare.

Lo anterior, otorgará certidumbre jurídica al sector empresarial para la creación de nuevos negocios y empleos formales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();