México a punto de entrar a la primera fila económica mundial

Mexico-crecimiento

México ha enfrentado el entorno económico mundial que se vive y se coloca en un gran posicionamiento global.

Con las acciones que México lleva a cabo para enfrentar el entorno económico mundial obtendrá un mejor crecimiento que el resto de América Latina.

Ciudad de México, octubre 16, 2015.- México vive un momento histórico y “estamos a las puertas de entrar en la primera fila económica mundial“, gracias al desempeño económico y solidez financiera que tiene, lo cual le permitirá obtener un mejor crecimiento que el resto de América Latina, aseguró el director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo Macedo.

Luego de reconocer que se enfrenta un entorno global complejo y que al interior se requiere avanzar en temas de empleo, seguridad y corrupción, dijo que “tenemos razones fundadas para el optimismo. Tenemos estabilidad macroeconómica y disciplina en las finanzas públicas que se han consolidado por décadas“.

Al inaugurar el Primer Foro Impulsando a México: el futuro después de las reformas, añadió que México cuenta con la inflación más baja de la que se tiene registro en la historia; las ventas de las tiendas de autoservicio tuvieron su mayor ascenso anual en los últimos tres años y la Inversión Extranjera Directa en tres años es 38% superior a la alcanzada en todo el sexenio anterior.

Añadió que con la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico, las exportaciones mexicanas crecerán hasta 150 mil millones de dólares en cinco años.

Mientras Latinoamérica crecerá 0.5% este año y países como Brasil están en recesión, México crecerá arriba de 2% y el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que México terminará como la décima primera economía del mundo al final del 2015.

Resaltó que, en la actualidad, hay que hablar bien de México porque se tienen mejores cifras y precisó que durante el primer trienio de la administración de Felipe Calderón, la economía tuvo una caída de 0.1%; mientras que en el mismo periodo del presente gobierno, la economía creció 1.9 por ciento, y esto fue seis veces más que el mejor resultado de los últimos 15 años.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();