SHCP y American Chamber respaldan Programa de Despacho Aduanero

American Chamber

SHCP respalda Programa de Despacho Aduanero con American Chamber of Commerce.

Acuerdan SHCP y American Chamber nuevo trámite aduanero.

Ciudad de México, octubre 16, 2015.- Más de mil 400 compañías americanas operan en México, al igual cada vez más, empresas mexicanas invierten en Estados Unidos.

México es el tercer socio comercial de la Unión Americana después de Canadá y China, más de 530 mil millones de dólares de intercambio comercial, más o menos 1.5 millones de dólares por día.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa siendo el mayor socio comercial de México, ejemplo de ello es que México normalmente exporta más bienes y servicios a los Estados Unidos en un mes de lo que exporta a toda la Unión Europea en un año.

La American Chamber of Commerce of Mexico dijo respaldar la firma del memorándum para la creación del Programa de Despacho Aduanero signado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México y la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En un comunicado, el organismo manifestó que dicho programa hará más eficientes y ágiles los procesos aduanales en beneficio de la seguridad, el comercio bilateral y la competitividad de ambos países.

El Programa de Despacho Aduanero, que inició ayer mismo con un piloto en el Aeropuerto de Laredo, Texas, simplifica los trámites, reduce tiempos de espera y costos de comercialización, tanto para quien importa como para quien exporta, dijo.

Asimismo, evita la doble inspección de los cargamentos, fortaleciendo los tratados y acuerdos comerciales que ambas naciones han celebrado anteriormente en favor de la seguridad y la competitividad de ambos países.

La SHCP, reconocen la voluntad de las autoridades norteamericanas, en especial por la Subsecretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, representadas por Jeh Johnson.

Para México, Estados Unidos es el principal socio, abriendo expectativas de desarrollo de la actividad comercial, tomando en cuenta que al país vecino del norte se envía el 80% de las exportaciones.

Los programas piloto en el cruce de Otay y Mesa de Otay, Baja California, y en San Jerónimo, Ciudad Juárez, Chihuahua, además del de Laredo, Texas, cubrirán con éxito las expectativas para, una vez terminado el plazo de prueba, se determine su permanencia y ampliación para otros puntos fronterizos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();