El crecimiento no vendrá del exterior; Carstens

carstens-banco-mexico

Estados Unidos difícilmente no nos otorgará el crecimiento esperado para México.

El crecimiento de México debe provenir de el impulso y productividad que otorgan las reformas.

Ciudad de México, octubre 19, 2015.- Ante el entorno económico mundial que se presenta, sobre todo en Estados Unidos, es difícil esperar que el crecimiento para México provenga del exterior.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), indicó lo anterior, agregando que Estados Unidos es el país que se está recuperando más rápidamente y es el que tiene mayor relación con México, pero su recuperación no ha sido con el brío que uno esperaría y el impulso que va a dar al país, si bien es cierto que va a ser positivo, no va a ser lo suficiente como para alcanzar las tasas de crecimiento que se necesitan.

En el marco del foro “Impulsado a México: El Futuro después de las Reformas”, mencionó que un mayor dinamismo económico se logrará con las reformas estructurales, las cuales tiene por objeto incrementar la productividad del país, haciéndolo más competitivo.

El gran reto para los países hacia adelante es ofrecer simultáneamente dos características que por mucho tiempo se tomaron como dadas, pero que se han vuelto bastante elusivas y eso es ofrecer el potencial de crecimiento económico sostenido junto con estabilidad financiera”.

Carstens aseguró que los efectos de las reformas estructurales aprobadas en esta administración ya han empezado a tener un impacto sobre la economía mexicana y además han contribuido a reducir costos e impulsarla.

Mexican Business Web    

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();