Diputados dan luz verde a Ley de Ingresos

Ley de Ingresos

Ley de Ingresos busca recaudar más de lo esperado ante incertidumbre financiera.

Legisladores aprueban Ley de Ingresos para ejercicio fiscal 2016.

Ciudad de México, octubre 19, 2015.- La Cámara de Diputados busca recaudar cuatro billones 763 mil 899 millones de pesos en 2016 con la  nueva Ley de Ingresos.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, que deroga y reforma artículos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y del Código Fiscal de la Federación.

Con estas nuevas medidas se pretende recaudar un total de cuatro billones 763 mil 899 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2016.

Esto representa 16 mil 954 millones de pesos más a lo propuesto por el Ejecutivo.

El objetivo es incrementar en nueve mil 458 millones de pesos la recaudación de ingresos tributarios y no tributarios, además de que se modifica la recaudación federal participable de dos billones 431 mil 465.8 millones de pesos a dos billones 428 mil 253.7 millones de pesos.

Se espera que este lunes el pleno de los diputados discuta en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos para turnarla al Senado, que tendrán como límite hasta finales del mes para ratificarla.

Los legisladores de dicha comisión ajustaron el tipo de cambio de 15.90 a 16.40 pesos por dólar en la sesión dominical de dos horas, donde se votó en lo general y se reservaron asuntos que serán abordados en la sesión de hoy.

De acuerdo con algunas modificaciones en el dictamen, se incrementa el límite del monto de las deducciones de cuatro a cinco salarios mínimos generales; las deducciones personales no podrán exceder la cantidad que resulte menor entre cinco salarios mínimos generales o de 10% del total de los ingresos del contribuyente.

Otro de los cambios hechos en la comisión a la propuesta del Ejecutivo es que para la deducción inmediata se incremente el monto a las empresas que podrán gozar de ese beneficio de 50 a 100 millones de pesos.

También los diputados proponen incrementar el monto deducible por la adquisición de automóviles de 130 mil a 175 mil pesos.

Asimismo, se propone liberar de expedir comprobante fiscal de hasta 100 pesos a los contribuyentes que estén dentro del Régimen de Incorporación Fiscal.

En cuanto a la aplicación especial sobre producción y servicios se reduce el impuesto en un 50% la cuota de bebidas saborizadas que tengan hasta cinco gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();