Stephen Harper a un paso de dejar puesto de Gobierno de Canadá

Canadá

Liberal busca poner un tope a más de una década de gobierno de Harper.

Alternancia canadiense pone en ventaja a candidato liberal en Canadá.

Ciudad de México, octubre 20, 2015.- Tras diez años al mando del gobierno de Canadá, el premier Stephen Harper podría decir adiós, tras elecciones de aquel país.

Las elecciones generales de hoy en el país de la hoja de maple giran alrededor de una icónica palabra “cambio”, al cual su rival liberal, Justin Trudeau, ha sabido sacar ventaja  y capitalizar el concepto en más votos.

El 67% de los ciudadanos quieren un cambio político y económico, pues los canadienses están decepcionados del actual gobierno de Harper.

Dentro de estas elecciones ha habido mucho énfasis en el voto estratégico, donde no necesariamente votas por tu partido favorito, sino para impedir que alguien gane.

El hasta #anyonebutharper (cualquiera menos Harper) ha explotado en redes sociales. La prioridad parece ser deshacerse del primer ministro.

Tres partidos acaparan las preferencias electorales: el Liberal, encabezado por Justin Trudeau, con 37%, el Conservador, de Harper, con 31%, y el Nuevo Partido Democrático de Tom Mulcair, con un 22%.

Cabe recordar que el gobierno de Harper impuso visados a varios países, incluido México, para reducir la llegada de asilados y ha dado énfasis a símbolos heredados de la monarquía británica, haciendo enojar a los canadienses francófonos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Eduardo A. Rincón Mejía dice:

    Ya es hora de que los canadienses se deshagan de Stephen Harper, el nefasto neoliberal que tanto daño ha hecho al ambiente y a la gente, no sólo de Canadá sino aún de los mexicanos, al imponernos una visa igual de absurda, discriminatoria e irrespetuosa que la gringa.
    Ya es hora que los mexicanos nos deshagamos de las compañías mineras canadienses que pretenden saquear y devastar nuestro territorio.

Opina

*

 

genesis();