Farmacias del Ahorro invierte en centro de distribución en Edomex

La cadena Farmacias del Ahorro anunció la inversión de 300 millones de pesos en el desarrollo de un macro centro de distribución en Lerma, Estado de México, donde concentrará el 70% de sus operaciones.

Esta firma atenderá en dicho centro de distribución 769 farmacias propias y 167 franquicias, además se estima que generará 250 empleos directos y 300 indirectos para la entidad.

Contará con un sistema para la gestión de almacenes (WMS) y la solución Vocollect para el manejo de productos por mandos de voz, mismos que ayudaron a aumentar 30% la productividad para el surtido de productos en otros cinco centros de distribución.

Ejecutivos de la empresa señalaron que las soluciones para la automatización y simplificación de procesos fueron implementados por el equipo de Intermec, los cuales lograron la reducción de costos de distribución por pieza en un 27%.

Asimismo, agregaron que la solución Vocollect en los centros de distribución de la comercializadora incrementó de un 84% a 98% la precisión en el surtido, disminuyó la jornada de trabajo para surtir alrededor de 150 mil piezas, y redujo en 70% los reclamos por errores de surtido.

Detallaron que cada vez más empresas del sector farmacéutico alcanzan sus metas de eficiencia y reducción de costos con soluciones que automatizan sus procesos de inventario y almacén, aumentando la competitividad de las empresas.

(Con información de T21.com.mx)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();