Desplome para América Móvil

América Móvil

Acciones de la empresa América Móvil se derrumban en BMV tras reporte trimestral.

Día negativo para América Móvil en BMV

Ciudad de México, octubre 21, 2015.- La empresa líder del magnate Carlos Slim, América Móvil ha tenido una mala respuesta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras su último reporte trimestral.

El IPC de la Bolsa Mexicana caía 0.30% de la mano de las acciones de América Móvil que retroceden 1.7%, un día después que la empresa de telecomunicaciones reportara su primera pérdida neta desde el 2001 en sus resultados del tercer trimestre.

La bolsa mexicana cedía terreno un día después de haber alcanzado un máximo de diez semanas, cortando así tres sesiones seguidas de ganancias, presionada por una caída en los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

El IPC, principal referente de la bolsa, cae 0.30% para cotizarse en las 44 mil 389.35 unidades, luego de cerrar el lunes en alza del 0.36% y ubicarse en las 44 mil 523.01 unidades.

En el balance accionario, las acciones de América Móvil encabezan las pérdidas al retroceder 1.72%, a 14.32 pesos por papel. Minutos antes, los papeles llegaron a perder más de 3%, a 14.06 pesos.

La firma, propiedad del empresario Carlos Slim, cerró el trimestre con una pérdida de dos mil 884 millones de pesos entre julio y septiembre del 2015, contra una ganancia de 10 mil 376 millones de pesos en el mismo trimestre del 2014.

De esta manera, se sumó a la lista de las acciones que más pierde Grupo Carso, que con esto  retrocede 1.85%, mientras que entre los títulos con mayores ganancias se ubican Volar e Hilasal que avanzan 5.01 y 3.57%, de manera respectiva.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();