Nueva fórmula de carrera: Ferrari-Wall Street

Ferrari

La marca emblemática italiana Ferrari entra al mercado accionario de Wall Street.

Ferrari pone a trabajar a Wall Street.

Nueva York, Estados Unidos, octubre 21, 2015.- La filial del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ferrari informó que empezará a vender acciones en Wall Street.

Ferrari entrará este miércoles a Wall Street, la emblemática marca italiana de automóviles deportivos Ferrari, entrará a la bolsa de Nueva York con el fin de conquistar nuevos mercados con su imagen de audacia y lujo, tras considerar que es ahí, donde esta la parrilla de salida para conquistar nuevos mercados con su imagen.

Los dirigentes de la marca de lujo asistirán al tradicional toque de campana con el que inician las contrataciones bursátiles de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

La primera cotización aparecerá pocos minutos después, marcando así una etapa importante de su historia. Ferrari sigue las huellas de la casa madre, FCA, que cotiza en la bolsa de Wall Street desde hace un año.

Las acciones de Ferrari serán cotizadas bajo el símbolo RACE, escogido por Sergio Marchionne, director ejecutivo del Grupo Fiat. RACE remplaza al deseado Red, que no estaba disponible, color emblemático del legendario bólido de la Fórmula 1.

Por ahora, la mayor incógnita es el valor de las acciones de Ferrari, que se conocerá el día de hoy por la noche tras una serie de debates entre expertos.

Para entender la singularidad del “cavallino rampante“, apodo con el que se conoce en la Fórmula 1, Marchionne, emprendió en los últimos días una intensa campaña en los principales centros financieros.

De igual manera, invitó a una decena de privilegiados a los talleres de Maranello, en el norte de Italia, donde el piloto de autos de competición Enzo Ferrari fundó en 1929 la Scuderia Ferrari y en 1947 empezó a fabricar coches.

Por ahora no existe estimación creíble del precio de la acción, aunque se especula que podría rondar entre 48 y 52 dólares.

Ferrari va a colocar aproximadamente el 9% de su capital, los accionistas mantendrán el 8% y Piero Ferrari, hijo del fundador, el 10% respectivamente.

Si se calcula la acción a 52 dólares, la filial estaría valorada en un precio inicial de nueve mil 920 millones de dólares, lo que representaría una victoria para Marchionne.

Fiat Chrysler Automóviles tiene la intención de crear un fondo para financiar un ambicioso plan de desarrollo para los próximos cinco años de un valor de 48 millones de euros.

Para lograrlo espera vender al año cerca de siete millones de automóviles de todas las marcas del grupo.

Ferrari, que limita voluntariamente su producción de automóviles a siete mil coches, tiene previsto aumentar su producción a nueve mil unidades.

Para adquirir un Ferrari hay largas listas de espera y el 60% de los automóviles está reservado a quienes ya son propietarios de uno. El 34% de los clientes Ferrari tiene más de uno.

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