Empresa China invertirá dos mil mdd en sector energético

China

Crece relación comercial en clúster energético entre México y China.

Sector energético, llave para inversión China en México.

Ciudad de México, octubre 21, 2015.- En la actualidad el China se encuentra en negociación con México para llevar a cabo una inversión importante en el sector energético, lo cual se espera quede definido en el marco de la Expo y Foro China México 2015 a realizarse del 10 al 12 de noviembre en la Ciudad de México.

De esta manera, la Asociación de Empresarios de Zhonghua informó que trabajan en las negociaciones para que una empresa China invierta dos mil millones de dólares en el sector energético.

Destacó que dicha inversión repercutirá en nuevos empleos y desarrollo económico en México, además de que es parte de los logros de esta asociación y su afán de promover el comercio bilateral entre ambas naciones.

México tiene un gran potencial y es por eso que China tiene interés en invertir en él, y esta inversión es un ejemplo de los esfuerzos que China realiza para promover y fomentar el comercio bilateral, así lo señaló en un comunicado, el presidente de la Asociación de Zhonghua en México, Bao Ronglin.

En ese sentido y con el propósito de seguir promoviendo las relaciones económicas entre ambas naciones, a través del impulso de la exportación de productos mexicanos a China y la atracción de inversión china hacia México, cada año se realiza la Expo y Foro China México de Comercio e Inversión.

Por ello, este 2015, la Asociación de Empresarios de Zhonghua a través de su representación en México realizará por cuarto año consecutivo dicho evento, donde los asistentes desarrollarán su propia red de contactos directos con empresarios e inversionistas chinos.

La organización detalló que los esfuerzos para promover el comercio bilateral dieron importantes frutos en 2014, luego de que se concretó una inversión por parte de la empresa China Risen, de 600 millones de dólares, para construir una planta solar productora de energía eléctrica en el estado de Durango.

Esta inversión crece a pasos acelerados pues ahora se está trabajando para inaugurar una fábrica de paneles solares lo que hace que la inversión incremente alrededor de unos 288 millones de dólares, en total una inversión de casi 900 millones de dólares para este proyecto.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();