Ciudad de México, cara y mala

La Ciudad de México es la sexta más cara de América Latina, y ocupa el lugar 64 entre las metrópolis donde es más costoso vivir, según el estudio que realiza cada tres años el banco de inversión UBS.

Según el reporte titulado Precios y Salarios, poder adquisitivo en el mundo, de un universo de 73 ciudades, las metrópolis más caras de la región resultaron ser:

Sao Paolo y Río de Janeiro, en Brasil, que ocuparon los puestos 19 y 26
Caracas, en Venezuela, que ocupa el sitio 47
Bogotá, Colombia, 57
Santiago de Chile, 59

Para elaborar este ranking, los analistas de UBS generaron una revisión de los 122 bienes y servicios adquiridos en 73 ciudades del mundo.

Según la información del reporte, la crisis de Estados Unidos y la depreciación del dólar, ha motivado que ciudades como Nueva York, salieran del “top ten” de las metrópolis más caras del planeta para ser reubicada en el sitio 14 del universo revisado.

Y facilitaron la escalada de otras como es el caso de Sidney así como Singapur.
Al interior del reporte se confirman las metrópolis de Óslo, Zúrich y Ginebra como las más caras del planeta. Esto incluso excluyendo el pago por las rentas. Las otras siete metrópolis más caras del planeta son, según el análisis:

Copenhague
Estocolmo
Tokio
Sidney
Helsinki
Toronto
Singapur

Otras importantes ciudades que se cuelan entre las treinta primeras son París (12º), Nueva York (14º), Londres (15º), Múnich (16º), Montreal (17º), Frankfurt (18º), Dublín (20º), Bruselas (21º) y Roma (22º). En el extremo se encuentran Bombay, Delhi y Manila, como las menos caras del planeta.

En el reporte, los analistas también toman en cuenta los niveles salariales que se pagan en las metrópolis revisadas. Visto regionalmente, en América Latina las ciudades donde mejor salario se percibe son:

Sao Paolo
Río de Janeiro
Bogotá
Santiago de Chile
Buenos Aires
Caracas
Lima
Ciudad de México (al final del listado de AL)

El reporte de UBS se realiza cada tres años. Esta versión ha sido una actualización al más reciente del 2009.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();