Importancia de la nube en el mundo de los negocios

nube

Empresas mexicanas usan cada vez más el servicio de nube para revolucionar la manera de hacer negocios.

 Servicio de nube, poderosa herramienta para los negocios.

Ciudad de México, octubre 21, 2015.- En el nuevo ecosistema de las tecnologías de la información (TI) en que se mueven hoy las organizaciones cualquier planificación del almacenamiento no puede pasar por alto los nuevos modelos basados en la nube (cloud) computing.

Los servicios en la nube y la virtualización son algunos de los aspectos que revolucionarán la industria de las telecomunicaciones, señaló el presidente de Negocio de Acceso de Redes Fijas de Alcatel-Lucent, Federico Guillén.

En el marco del Foro Mundial de Banda Ancha 2015, dijo que la virtualización de los recursos tecnológicos es una de las bases para decidir qué tipo de innovaciones se escalan y pueden ir directamente a la nube y cuales pueden permanecer en la red.

La nube, explicó, permitirá tener el hardware adecuado en el lugar adecuado para facilitar el trabajo, pero al mismo tiempo utilizarlo de forma genérica para realizar una diversidad de tareas que permitan hacerlo de una manera más eficiente.

Entre otros de los factores para impulsar este cambio se encuentran las redes 3G, pues los dispositivos que utilizamos son móviles y representan las capacidades tecnológicas que se necesitan en el futuro, pero que requieren de una red fija capaz de soportarlos.

Aunque a veces nos olvidamos de eso, la red fija se encuentra detrás del escenario y las posibilidades que ofrece la tecnología móvil. Es por ello que los grandes operadores han invertido en este tipo de activos en los últimos años.

Asimismo, el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) también será una tendencia que guiará dicho cambio, con cada vez más dispositivos interconectados, aunque en la actualidad aún no se consuman en grandes cantidades.

Este enigma para el desarrollo de la industria se compone de muchas variables en la ecuación, sin embargo, los proveedores de servicios tienen que trabajar de manera conjunta a fin de entregar las mejores soluciones, puntualizó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();