México se fortalece en materia de suministro de alimentos

suministro de alimentos

Pacific Star Foodservice lista para distribuir de manera más eficiente el suministro de alimentos en México.

Fusión de empresas dan musculatura en suministro de alimentos.

Ciudad de México, octubre 23, 2015.- Actualmente el Gobierno Federal tiene grandes retos y oportunidades en la rama de suministro de alimentos, puesto que se cuenta con todas las herramientas para poder impulsar y controlar de mejor manera esta cadena logística.

Ante este panorama nacional, la empresa Pacific Star Foodservice de Grupo Arancia ha comprado el 50% de la empresa estadunidense Sysco Corporation, el cual beneficiará al segmento de comidas “fuera de casa” en México, debido a la logística de primer nivel, inocuidad y calidad en productos de ambas empresas.

Ambas empresas crearán un jugador relevante para este sector, en una acción visionaria que fortalecerá el suministro de alimentos en todo el país. Se espera un incremento del consumo en México en los próximos años, donde la cadena de suministro de alimentos jugará un papel destacado.

Por ello, este vínculo empresarial es uno de los más importantes que se hayan dado entre Estados Unidos y México en los últimos años.

Dicha adquisición generará una extraordinaria combinación de talento y conocimiento del mercado, además de servicios de logística y distribución de alimentos  esenciales para el país.

La mexicana Pacific Star Foodservice tiene acuerdos con empresas certificadas a nivel internacional para garantizar la seguridad e inocuidad alimentaria en cada producto y distribuyen carne, aves de corral, pescado, abarrotes, bebidas, postres, productos de limpieza, así como equipos a través de una cadena de suministro de temperatura múltiple.

Sysco Corporation anunció días atrás que llegó a un acuerdo para comprar el 50% de Pacific Star Foodservice, principal distribuidor de Foodservice en México y cuyo accionista mayoritario es Arancia.

La compañía inició operaciones en 1989 y tiene cobertura nacional surtiendo desde sus centros de distribución a las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Pacific Star sirve principalmente a cadenas de restaurantes de comida rápida, de comida casual, complejos de cines, casinos, parques temáticos y hoteles en todo México.

Pacific Star es la segunda inversión de Sysco en el Mercado de Latinoamérica desde 2014. En junio, adquirió el 50% de las acciones de Mayca Distribuidores en Costa Rica.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();