Crece 20.3% utilidad neta de Crédito Real al tercer trimestre

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Crédito Real registró un crecimiento de 20.3% en su utilidad neta en el tercer trimestre de 2015.

Crédito Real debe su crecimiento a los productos de nómina, Pymes y autos.

Ciudad de México, octubre 23, 2015.- Al tercer trimestre del año, Crédito Real registró un crecimiento de 20.3% en su utilidad neta, en comparación con igual lapso del año anterior, para alcanzar 339.7 millones de pesos.

Asimismo, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) reportó un aumento en la cartera de crédito de 21.7% para cerrar el trimestre con 16 mil 316.8 millones de pesos, gracias a los productos de nómina, Pymes y autos.

El aumento en la cartera de crédito fue debido al impulso que tuvo la red de distribución. Drive&Cash alcanzó 58 sucursales en 18 estados del país y, por otro lado, los operadores de microcréditos alcanzaron 123 sucursales con más de mil promotores que brindaron servicio a cerca de 150 mil clientes.

En cuanto al comportamiento de carteras de sus diferentes productos, la de nómina aumentó 20.8, Pymes tuvo un incremento de 53.8 y la de Autos creció 154.3, mientras que microcréditos y consumo tuvieron un decremento del 25.8% y 16.1%, respectivamente.

Por otro lado, para extender su red de distribución de créditos para autos usados en Estados Unidos, Crédito Real adquirió por 18 millones de dólares, el 65% del capital de la firma AFS Acceptance LLC´s.

Con dicha adquisición, el producto de autos usados llegará, a través de más de 300 distribuidores, a 40 estados de la unión americana, y con lo cual espera incrementar su participación de 4% a más del 10% en la cartera.

Al respecto, el director general, Ángel Romanos, confió que la transacción permitirá acceder a una plataforma escalable y robusta para capturar el gran potencial que visualizan en ese segmento de negocio en particular.

Confiamos en cumplir con nuestra guía de crecimiento de la utilidad neta de 2015. Nuestra estrategia de largo plazo consiste en enfocar nuestro crecimiento en productos con amplios márgenes. En general, nuestro modelo de negocio busca atender clientes tradicionalmente desatendidos por otras instituciones financieras tanto en México como en el extranjero”.

Mexican Business Web

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