Proyectos carreteros mejoran rumbo del país; SCT

carreteros

Nuevos proyectos carreteros; resultado del Fondo Nacional de Infraestructura.

SCT prepara siete proyectos carreteros para impulsar mayor conectividad.

Ciudad de México, octubre 22, 2015.- Durante este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó más de 15 obras de infraestructura y transporte en el norte, centro y sur del país, resultando en una inversión de seis mil 200 millones de pesos.

Toda obra de infraestructura genera desarrollo a lo largo y ancho de país. De acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura, se ha licitado y adjudicado, en estricto apego a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

De igual manera, la SCT prepara siete proyectos carreteros, mismos que podrían licitarse mediante Asociaciones Público-Privadas (APP) u otro esquema, informó el director de Desarrollo Carretero de la dependencia federal, Carlos Bussey Sarmiento.

Detalló que dichas obras son los libramientos: Puerto Vallarta, Ciudad del Carmen, Ixmiquilpan, el Barrental en Tamaulipas, Iztlahuaca en el estado de México, además del Periférico Córdoba-Orizaba y la autopista Tepic-San Blas.

En el caso de la Córdoba-Orizaba, es el Fondo Nacional de Infraestructura el que lo va a desarrollar.

Durante la jornada de consultoría sobre el tema Inversión Público-Privada en el Desarrollo de la Infraestructura, realizada por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), el funcionario afirmó que pese a no tener claridad sobre el presupuesto para 2016, los proyectos continúan.

Es claro que la disponibilidad de recursos para 2016 será limitada como lo fue en 2014 para 2015, pero se siguen considerando los proyectos del Programa Nacional de Infraestructura con excepción de los trenes y lo que se ha manejado es un aplazamiento en su construcción.

La SCT anunció que no existirá ningún problema de fondeo con las 52 autopistas a realizarse en la presente administración, de las cuales 30 se encuentran en construcción, 17 concluidas, en cuatro se iniciará la obra y una en licitación (Indios Verdes-Santa Clara).

Aunque, con ciertos proyectos que no están dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación se estaría recurriendo a inversión privada para llevarlos a cabo.

El presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Mario Salazar, mencionó que ante el ajuste presupuestal, existe la disposición de coadyuvar en la difusión e implementación de distintos esquemas de colaboración público-privada.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();