Inicia certificación electrónica de comercio entre México y Chile

México Chile

México y Chile se dará a través de una importante herramienta tecnológica.

El nuevo sistema entre México y Chile facilita y da mayor seguridad al intercambio comercial de productos agroalimentarios entre ambos países.

Ciudad de México, octubre 23, 2015.- A partir de este jueves el intercambio comercial entre México y Chile se dará a través de una importante herramienta tecnológica, pues ambos países pusieron en marcha el Sistema de Certificación Electrónica fito y zoosanitaria (eCert).

Por medio de esta vía se conectan los sistemas informáticos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y los del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la nación andina.

En el marco del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2015 que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, se informó que el nuevo sistema facilita y da mayor seguridad al intercambio comercial de productos agroalimentarios entre ambos países.

Dicho intercambio genera más de seis mil 800 operaciones comerciales al año, con un valor estimado de 778 millones de dólares, precisó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

Expuso que quienes importen y exporten productos agrícolas, pecuarios y acuícolas desde y hacia cualquiera de los dos países, ahora podrán realizar los trámites de manera mucho más rápida y eficiente por medio de este nuevo sistema.

Con eCert, el intercambio de certificados fito y zoosanitarios se da vía electrónica entre las autoridades sanitarias de los dos gobiernos, lo que otorga mayor seguridad y certeza al comercio bilateral de productos agroalimentarios, sostuvo.

Durante una reunión bilateral sostenida entre el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche Guajardo, valoraron favorablemente la iniciativa.

Las autoridades de los dos países coincidieron en que esta nueva forma de certificación fito y zoosanitaria posicionará a Chile y México en la punta a nivel mundial en la materia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();