Unión Europea presenta déficit en segundo trimestre

unión europea

El déficit público de la Unión Europea (UE) cayó una décima entre el primer y el segundo trimestre del año.

La Unión Europea presentó un déficit fue de 2% del PIB entre abril y junio pasado.

Bruselas, Bélgica, octubre 23, 2015.- El déficit público de la Unión Europea (UE) cayó una décima entre el primer y el segundo trimestre del año y se situó en 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB), informó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En la zona del euro el déficit fue de 2% del PIB entre abril y junio pasado, también una décima por debajo del nivel registrado en los tres meses precedentes.

Los gastos públicos de los Veintiocho totalizaron 47.3% del PIB en el segundo trimestre y los ingresos 44.9% del PIB, frente a 47.5% y 45%, respectivamente en el trimestre anterior.

Por su parte, la zona del euro desembolsó el equivalente a 48.5% del PIB, comparado con 48.6% en los tres meses anteriores, y obtuvo ingresos por 46.5% del PIB, al igual que en el primer trimestre del año.

En paralelo, la deuda pública cayó de 88.1% para 87.8% del PIB en el conjunto de la UE y de 92.7% para 92.2% por ciento del PIB en la unión monetaria.

Comparado con un año antes, la deuda de los Veintiocho aumentó cinco décimas, mientras que la de los socios del euro disminuyó en la misma medida.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();