Peso mexicano se posiciona tras recorte de tasas en China

China

Recorte a tasas en China favorece alzas en Bolsa de México y Estados Unidos.

Tasas en China generan saldo positivo en Bolsas de Valores.

Ciudad de México, octubre 23, 2015.- El peso mexicano se aprecia el día de hoy dentro de los principales centros bursátiles, debido a que China decidió recortar sus tasas de interés, en otro intento por reactivar su economía en desaceleración.

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con ganancias, ante la perspectiva de un mayor estímulo de los bancos centrales del mundo después de que China recortó las tasas de interés de referencia para impulsar su lento crecimiento económico.

Durante los primeros minutos de transacciones de este viernes en Wall Street, el marcador industrial Dow Jones se elevaba 144.65 puntos (0.83%) ubicándose en 17 mil 633.81 unidades.

Por su parte, el NYSE Composite avanzaba 47.14 puntos (0.45%) para colocarse en 10 mil 495.97 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 ganaba 22.35 puntos (1.09%) y se situaba en dos mil 074.86 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros mostraba a su vez un ascenso de 99.37 puntos (2.02%) a cinco mil 019.42 unidades.

La bolsa de Nueva York abrió con ganancias en la jornada del viernes tras un recorte en la tasa de interés de China y una serie de sólidos recortes corporativos como Alphabet, Microsoft y Amazon.

Las acciones subían con fuerza en la apertura de operaciones en la bolsa de Nueva York, después de que el banco central de China recortó sus tasas de interés para reactivar una economía en desaceleración y que los gigantes tecnológicos de los corporativos estadounidenses.

El peso mexicano se cotiza en 16.4505 por dólar, con un alza del 0.15%, ó 2.45 centavos, frente a los 16.475 pesos del precio de referencia del jueves.

Momentos después del anuncio del recorte de las tasas, el peso mexicano llegó a apreciarse hasta las 16.39 unidades por divisa estadounidense.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();