Maxcom y Soriana ofrecen servicios móviles

Maxcom

Maxcom expande industria de telefónica móvil de la mano de Soriana.

Maxcom y Soriana crean nuevo OMV de telefónica móvil.

Ciudad de México, octubre 24, 2015.- La compañía de telecomunicaciones Maxcom espera obtener cerca de dos millones de clientes de telefonía móvil.

En los próximos cinco años a través de un Operador Móvil Virtual (OMV) utilizará la red de Telcel para proporcionar los servicios, el cual podrá empezar a operar a principios de 2016.

Maxcom señala que los OMV pueden captar 17 millones de clientes de prepago durante los próximos cinco años con estrategias enfocadas a nichos de consumidores específicos.

La compañía informó que la inversión realizada en el negocio de telecomunicaciones móviles, dará continuidad a la ejecución de su plan estratégico mediante la implementación de una robusta plataforma tecnológica interconectada a la red de Telcel

La empresa tendrá pleno control para configurar y gestionar servicios de telecomunicaciones móviles.

Bajo esta lógica, Maxcom Telecomunicaciones y Organización Soriana firmaron un acuerdo de alianza comercial para desarrollar y operar un Operador Móvil Virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) con el que prestarán servicios de telecomunicaciones móviles a los clientes de Soriana.

En un breve reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Maxcom explicó que para dar ese servicio se utilizará su plataforma de servicios móviles y la red celular de Telcel.

Asimismo, añadió que MVNO comercializará sus servicios en las 678 tiendas que opera Organización Soriana.

La reforma a la Ley de Telecomunicaciones abre una oportunidad de negocio para crear esta alianza en donde Soriana aportará la estrategia comercial y piso de ventas.

La estrategia operativa y tecnológica de Maxcom es ofrecer al mercado una propuesta de servicios de telecomunicaciones móviles muy competitiva y con promociones especiales para los usuarios.

En los próximos meses ambas compañías trabajarán en detallar e implementar el nuevo servicio que estará disponible para todos los consumidores a partir del tercer trimestre de 2016.

Tras el anuncio, las acciones de Maxcom en la BMV operaban con un descenso de 11.45%, para colocarse en un precio de 1.16 pesos por título, mientras que los papeles de Soriana bajaban 0.43% al cotizarse en 39.28 pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();