IGAE reporta reactivación de economía

economía

Economía crece 2.8% en agosto, su mejor desempeño en casi 3 años.

Economía de México crece a su mayor ritmo del año.

Ciudad de México, octubre 26, 2015.- Por segunda vez en lo que va del año, el Gobierno de México recortó en agosto su previsión para el crecimiento económico durante 2015, pasando de un rango del 2 al 2.8%, debido principalmente a una menor producción petrolera y los bajos precios del crudo.

Sin embargo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó al cierre del mes de agosto un incremento año contra año de 2.8%, ubicándose así como el mejor desempeño de la actividad económica desde diciembre de 2012, un periodo cercano a 3 años.

Por grandes grupos de actividades, se tiene que el sector primario de la economía apuntó a un mayor crecimiento del mes, con un incremento anual de 7.7% anual en el indicador, su más importante crecimiento en siete meses.

El sector servicios, por su parte, avanzó 3.4% en el IGAE propio de la rama, mientras que el sector secundario logró un aumento en el índice de 1% respecto a 2014.

De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el dato referido señala el avance más moderado para el sector industrial desde abril pasado, es decir, cuatro meses.

El Indicador del INEGI destaca importante crecimiento mensual tras la reactivación del desempeño económico.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();