IP hace presión a senadores en ajuste fiscal

ajuste fiscal

IP pone sobre la mesa consideraciones relevantes para ajuste fiscal de 2016.

IP pide ajuste fiscal a poder legislativo.

Ciudad de México, octubre 26, 2015.-Inversión Privada cabildea y hace presión al poder legislativo para mejorar ajuste fiscal para ejercicio fiscal 2016.

Empresarios del país cabildearán con los senadores sobre diversos ajustes fiscales que quedaron fuera del dictamen del Paquete Económico 2016 hecho por la Cámara de Diputados, y que incluyen deducción de gastos en restaurantes, minería y ajustes en prestaciones laborales.

La deducibilidad de las prestaciones sociales, del consumo en restaurantes, de vehículos con valor de hasta 245 mil pesos y de los gastos pre operativos de la industria minera, son algunas de las peticiones de los empresarios que quedaron fuera del dictamen realizado por la Cámara de Diputados sobre la propuesta federal del Paquete Económico 2016 y que ahora cabildean con los senadores esperando obtener alguna modificación a su favor.

Reconociendo que existe poco margen de maniobra, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que buscarán impulsar algunos temas de consumo, de la tasa del ahorro y la parte de prestaciones laborales.

Sin embargo, reconoció que el paquete económico 2015 es buen paquete, en el sentido correcto, sólido, para generar crecimiento, inversión y empleo.

El senado tiene de plazo máximo el próximo sábado 31 para aprobar la Ley de Ingresos en el pleno.

Los cambios en principio aprobados por los diputados que flexibilizan la carga tributaria de empresas y hogares, liberan algo de presión sobre el ingreso disponible de éstos, lo cual podría reflejarse en el consumo, incidiendo positivamente en el impulso del mercado interno, señala el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Sin embargo, se advierte sobre un importante rezago en el país en materia del efecto de los impuestos sobre incentivos para invertir.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();