SHCP desecha nueva modificación al tipo de cambio para 2016

tipo de cambio

SHCP estipula razonable mantener la paridad de tipo de cambio en 2016.

SCHP: Tipo de cambio sin modificaciones para 2016.

Ciudad de México, octubre 27, 2015.- En días recientes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que era razonable la modificación que la Cámara de Diputados realizó al tipo de cambio en la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del 2016.

Bajo esta misma dinámica, la SHCP consideró que el ajuste al alza hecha por la Cámara de Diputados a la estimación de tipo de cambio para 2016 es responsable y no es necesaria una nueva modificación.

Ante senadores, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Luis Madrazo Lajous, refirió que como parte de la aprobación de la iniciativa de la LIF para 2016, los diputados subieron la estimación del tipo de cambio 15.9 a 16.4 pesos por dólar.

En reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, apuntó que tras la aprobación de los diputados a esta nueva estimación, la encuesta de Banamex arrojó un pronóstico similar para el tipo de cambio en 16.4 pesos por dólar en 2016.

Lo cual valida que se dio la mejor información disponible, o más bien que después de eso no ha habido información que nos haga pensar que se deba de modificar la estimación del tipo de cambio, añadió acompañado por el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.

Los funcionarios de la Secretaría de Hacienda abordan el contenido de las minutas de Miscelánea Fiscal y la LIF de 2016, aprobadas por la Cámara de Diputados la semana pasada, y sobre las cuales el Senado tiene hasta este 31 de octubre para su aprobación como cámara revisora en materia fiscal.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();