Mercado cambiario, en espera de decisión de la Fed

Economia-mundial

Inversionistas especulan que la Reserva Federal (Fed) podría adoptar un lenguaje acomodaticio en su anuncio del próximo miércoles.

La incertidumbre se muestra ante el próximo anuncio de la Fed, donde se estima que habrá posibles cambios en las tasas de referencia.

Ciudad de México, octubre 27, 2015.- El peso cerró con una apreciación de 0.37% o 6.2 centavos, debido a que los inversionistas especulan que la Reserva Federal (Fed) podría adoptar un lenguaje acomodaticio en su anuncio del próximo miércoles, por lo cual permanecen cautelosos y han reducido sus posturas en dólares, informó Banco Base.

El grupo financiero señala que a diferencia de meses anteriores, la aversión al riesgo de los inversionistas evitará que estos adopten posturas largas en dólares, antes del anuncio de la Fed, con lo que evitarían posibles pérdidas.

Explica que las divisas de países productores también ganaron, a pesar de que los precios del petróleo observaron pérdidas durante la jornada.

Refiere que la semana pasada, el dólar ganó terreno luego de que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Popular de China reiteraron una postura acomodaticia, al anunciar una posible extensión a su programa de compra de bonos en el caso del BCE.

Así como un recorte a la tasa sobre depósitos en el caso del país asiático, situación que incrementa la divergencia entre la política monetaria de la Fed y la de los principales bancos centrales a nivel global, añade.

Así, bancos de la capital mexicana vendieron el dólar libre en un precio máximo de 16.88 pesos, dos centavos menos en comparación con el cierre del pasado viernes, y lo compraron en un mínimo de 15.90 pesos.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();