Colombia abre un nuevo canal de oportunidades en la India

Colombia

Colombia exportará productos lácteos a la India.

Empresarios colombianos podrán exportar lácteos a la India.

Bogotá, Colombia, octubre 27, 2015.– Colombia es el cuarto productor de leche en América Latina con un volumen aproximado de seis mil 500 millones de litros anuales, superado sólo por Brasil, México y Argentina.

Colombia es el tercer mercado en ventas de lácteos en América Latina, con un valor anual de dos mil 862 millones de dólares.

Ante esta privilegiada posición, los empresarios colombianos podrán exportar leche y todos sus derivados lácteos, a la India, uno de los mercados más prósperos en el mundo, informó ProColombia.

ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo internacional, inversión extranjera y exportaciones no tradicionales, así como el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), hicieron las gestiones para concretar estas exportaciones.

El Department of Animal Husbandry, Dairying & Fisheries (DAHDF) del Ministerio de Agricultura de la India, notificó a Invima que aceptó el modelo del certificado de inspección sanitaria para la exportación de leche y derivados lácteos con destino a ese país.

Por su parte, las plantas que se encuentren en total cumplimiento de todos los requisitos sanitarios, pueden obtener el Certificado Sanitario de Exportación por parte del Invima en los puertos y aeropuertos por donde se exporte este producto.

“Para el Invima, como la autoridad sanitaria del país, este gran logro significa más oportunidades para los productos nacionales en contextos internacionales y mejora del estatus sanitario de Colombia”, enfatizó el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz.

Por su parte la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, dijo que “con esta decisión se abre un mercado de gran magnitud para los productores de lácteos de Colombia.

India tiene una población cercana a los mil 200 millones de habitantes que en los últimos años fortaleció el consumo de estos productos y las dietas ricas en proteína en donde la leche es fundamental.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();