Acero chino pierde por desaceleración económica mundial

La imposición de cuotas compensatorias fue anunciado este martes en el D.O.F.

Las productores chinos de acero perdieron de enero a septiembre ocho mil 700 millones de dólares.

La ralentización económica provocó la disminución del consumo del mercado en acero laminado.

Beijing, china, octubre 28, 2015.- Las productores chinos de acero perdieron de enero a septiembre ocho mil 700 millones de dólares, debido a la desaceleración económica mundial, informó la Asociación de Hierro y Acero del país asiático.

En voz de su vicepresidente, Zhu Jimin, informaron a la agencia de noticias Xinhua,  que la ralentización económica provocó la disminución del consumo del mercado en acero laminado.

Tras años de expansión ciega, la industria siderúrgica alcanzó la saturación con una capacidad de producción mucho más alta que la demanda del mercado”.

Los reguladores han pedido a las empresas que eliminen la sobrecapacidad, tarea que falta completar. Las empresas tienen que reforzar sus marcas y mejorar su competitividad, además de que el sector debe intensificar sus esfuerzos para reducir la producción.

En los tres primeros trimestres de este año las ventas de las principales acereras chinas cayeron 19.26% anual. En el mismo periodo la economía del país asiático creció 6.9%, una décima menos respecto al 7% que alcanzó en el primer semestre del año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();