Se mantiene México como líder en hacer negocios

creacion-de-empresa

El reporte de Doing Business muestra a México como un país idóneo para hacer negocios a nivel Latinoamérica.

México se ubicó en el puesto 38 en cuanto a la facilidad para hacer negocios según el reporte Doing Business 2016.

Ciudad de México, octubre 28, 2015.- En el reporte Doing Business 2012, el país había fortalecido la seguridad del sistema de transacciones al implementar registros centralizados con una base de datos electrónica con acceso en línea.

En el reporte 2015 mejoró el acceso al crédito mediante la modificación de la ley sobre insolvencia y el establecimiento de procedimientos claros para acciones de cumplimiento por parte de los acreedores.

En el reporte 2016, que cubre del 2 de junio de 2014 al 1 de junio de 2015, la mejora consistió en la aplicación de un decreto que permite una descripción general de los activos otorgados en garantía.

México es una de las cinco economías mejor clasificadas a nivel global en el área de Obtención de Crédito, gracias a un buró de crédito que cubre a toda la población y recolecta todas las principales áreas de información relevantes para evaluar la solvencia crediticia de los prestatarios”.

Apuntó en el reporte Rita Ramalho, gerente del proyecto Doing Business.

El informe destacó que México figura entre los países de América Latina con mayor número de reformas en los últimos cinco años, lo que le ha permitido avances importantes en el clima de negocios. En el último año implementó dos reformas clave: en el área de crédito y pago de impuestos.

El informe Doing Business evalúa la facilidad o dificultad para un empresario local para abrir un negocio.

Mide 11 áreas en el ciclo de vida de una empresa, que van desde su arranque, permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedad, obtención de crédito, protección a inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio trasfronterizo, regulación del mercado laboral, entre otros.

Son 10 rubros incluidos en el ranking Doing Business y uno adicional no considerado para las posiciones globales, el de regulación del mercado laboral.

El ascenso de México a la posición 38 significó su ingreso al grupo con los mejores lugares de los cinco grupos entre los que se distribuyeron los 189 países evaluados en el reporte.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();