Marcha por buen camino Soriana

Soriana

Soriana compró las tiendas de la Comercial Mexicana en 39 mil 193 millones de pesos.

Soriana refleja su crecimiento económico tras reporte trimestral.

Ciudad de México, octubre 28, 2015.- La cadena de tiendas de autoservicio Soriana venderá activos no estratégicos y pedirá prestado para aumentar su nivel de apalancamiento, además, en su ambicioso plan de acción se encuentra la adquisición de Comercial Mexicana así como la unión de Maxcom para trabajar en materia de telecomunicaciones.

La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, reportó el miércoles una alza del 6.40% interanual en su utilidad neta del tercer trimestre, impulsada por mayores ingresos en medio de un ambiente de consumo más positivo.

Soriana dijo que su ganancia neta fue de 870 millones de pesos (51 millones de dólares), mientras que sus ingresos en el trimestre subieron 9.40% a 26 mil 673 millones de pesos.

Las ventas a tiendas iguales, las de aquellas unidades con más de un año en operación, subieron 6.80% su mayor tasa de expansión del año y la tercer alza consecutiva en los últimos dos años.

El tercer trimestre del año en curso muestra un crecimiento balanceado en los diferentes sectores productivos del país. Las cifras publicadas hasta el momento del consumo privado nacional muestran un positivo crecimiento.

El crecimiento lo atribuyó a un mayor número de unidades, así como a esfuerzos promocionales y de rebajas, así como a la implementación de un sistema para el control de inventarios y la toma de decisiones de negocios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();