Volkswagen de mal en peor

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Volkswagen reportó perdidas trimestrales superiores a los tres mil millones de euros.

Volkswagen confirmó que el resultado dado a conocer el miércoles corresponde a la primera pérdida trimestral del grupo en al menos 15 años.

Ciudad de México, octubre 28, 2015.- La empresa Volkswagen ha tenido una mala racha durante el último trimestre, las crecientes demandas que iniciaron en Estados Unidos por la alteración del software en sus vehículos los obligaron a tener incluso que pagar compensaciones millonarias y por si esto no fuera poco, sus pérdidas han sido las peores en 15 años.

La firma automotriz alemana reportó una pérdida operativa en el tercer trimestre de tres mil 480 millones de euros, en línea con la previsión de la pérdida de tres mil 470 millones en un sondeo de Reuters entre analistas.

El escándalo salió a la luz en septiembre, cuando Volkswagen reconoció haber instalado en los motores de 11 millones de vehículos diésel un programa informático para sesgar los resultados de los tests de contaminación.

Entre julio y septiembre, Volkswagen  perdió mil 673 millones de euros frente a los beneficios de dos mil 971 millones de euros del mismo periodo de 2014. Si no se incluyen los accionistas minoritarios, las pérdidas netas son de mil 730 millones de euros.

El nuevo CEO, Matthias Mueller, dijo el miércoles que el costo del escándalo sería “enorme, pero manejable”, sin dar más detalles. También comentó que VW había contratado a consultores de Deloitte para apoyar una investigación realizada por la firma de abogados estadounidense Jones Day, y que los responsables podrían enfrentar consecuencias duras.

Volkswagen confirmó que el resultado dado a conocer el miércoles corresponde a la primera pérdida trimestral del grupo en al menos 15 años, pero debido a cambios de contabilidad, no podía precisar cuándo fue la última vez que esta situación se produjo.

La automotriz podría necesitar apartar más dinero para eventuales medidas destinadas a estabilizar sus ingresos si las entregas se ven afectadas por el escándalo, dijo el presidente ejecutivo Matthias Müller.

Entre las iniciativas se incluyen descuentos en nuevos vehículos para propietarios que entreguen modelos antiguos, además de préstamos a bajo costo e incentivos para las concesionarias.

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