Fed no cambia hasta el momento

Janet Yellen

La Reserva Federal (Fed) decidió no aumentar sus tasas de interés por el momento.

Un eventual aumento de las tasas de la Fed dependerá de los objetivos de Estados Unidos.

Washington, Estados Unidos, octubre 29, 2015.- La Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambios la política monetaria de Estados Unidos, por lo que la tasa de fondos federales seguirá en su nivel de 0.0% a 0.25%.

El Comité de Mercado Abierto de la banca central estadunidense, que sostuvo su penúltima reunión del año, señaló que la actividad económica del país ha continuado expandiéndose a un ritmo moderado.

Agregó que un eventual aumento de las tasas en su siguiente reunión de diciembre, dependerá del cumplimiento de su meta de desempleo máximo y una meta inflacionaria del 2%.

Esta evaluación tomará en cuenta un amplia gama de información, incluyendo las medidas de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias, expectativas de inflación y la lectura de sucesos financieros e internacionales”.

En Wall Street, los principales indicadores bursátiles, el Dow Jones, Standard & Poor’s de 500 acciones selectas y Nasdaq se mantenían en territorio positivo después del anuncio.

El eventual incremento en las tasas de interés ha sido el centro de un amplio debate nacional en Estados Unidos durante los últimos meses.

Aunque inicialmente se perfiló un consenso para un aumento en el curso de 2015, en las últimas semanas ha surgido un creciente número de expertos que considera probable un incremento hasta el 2016.

Las tasas se han mantenido sin cambios desde 2008, pero la mención del banco central de su “próxima reunión” generó de inmediato interpretaciones de la prensa especializada de una inclinación de los miembros del Comité hacia un posible anuncio de cambios el próximo mes.

El Comité de Mercado Abierto tiene calendarizada su última reunión del año del 15 al 16 de diciembre.

En su comunicado, la Reserva Federal se limitó a repetir que aumentará la tasa de fondos federales cuando aprecie mejoras adicionales en el mercado laboral.

Estados Unidos generó en septiembre pasado apenas 142 mil empleos no agrícolas, una cifra por debajo del promedio de meses anteriores.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();