Expansión de la economía de EUA se contrae a 1.5%

economía

Durante el tercer trimestre la economía en Estados Unidos se contrajo 1.5%.

La contracción en la economía se derivó de menor demanda en manufacturas, a pesar del aumento en el PIB de 0.6.%.

Ciudad de México, octubre 29, 2015.- La expansión de la economía estadounidense se contrajo durante el tercer trimestre del año al registrar un crecimiento de apenas 1.5%, derivado de una menor demanda de manufacturas.

Departamento de Comercio, indicó que el bajo crecimiento agregó otro elemento a las consideraciones que deberá hacer en diciembre próximo el comité de mercados abiertos del Banco de la Reserva Federal sobre la necesidad de elevar las tasas de interés.

Aunque el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) fue mejor que el 0.6% que se registró durante los primeros tres meses del año, contrastó notablemente con el 3.9% reportado en el segundo trimestre.

Esta desaceleración reflejó una baja en la compra de inventarios por parte de las empresas y comercios que buscaron reducir el volumen en sus almacenes de cara al inicio de ventas de Navidad, un día después de la celebración de Acción de Gracias.

Pero igualmente contribuyeron tanto la desaceleración en las exportaciones como en las importaciones, así como un menor gasto por parte de los gobiernos locales.

El miércoles, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal señaló que un eventual aumento de las tasas en su reunión en diciembre, dependerá del cumplimiento de su meta de desempleo máximo y una meta inflacionaria del 2%.

Explicó que la evaluación tomará en cuenta indicadores como las condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias, expectativas de inflación y la lectura de sucesos financieros e internacionales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();